jueves. 28.03.2024
Luis Tudanca en pleno
Luis Tudanca en pleno

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, manifestó hoy que “21 millones de euros de dinero público no pueden destinarse a propaganda política”. Lo dijo en el Parlamento autonómico donde propuso un nuevo modelo de televisión autonómica, alejado de la “manipulación informativa” denunciada recientemente por los trabajadores de un medio de comunicación privado, pero financiado con el dinero de todos los castellanos y leoneses.

El respaldo de toda la Cámara contó con la única oposición de PP y Vox a una propuesta de Tudanca, quien subrayó que el PSOE siempre ha abogado por el “consenso” y así lo ha demostrado para lograr una televisión objetiva, transparente y como herramienta de servicio público o cuando una sentencia judicial puso en peligro el empleo de muchas personas y la supervivencia de CyLTV. Pero, añadió, “todo cambió porque todo lo que toca el PP lo pudre” y, más concretamente, desde que “el jefe de Informativos fue cesado por las presiones de Mañueco”.

Tudanca recordó que los trabajadores de CyLTV han emitido un comunicado denunciado la situación laboral precaria y la “manipulación informativa” hasta el punto de que todas las televisiones y canales digitales de España emitieron los abucheos que recibió Mañueco en su coche saliendo de Sierra de la Culebra durante los terribles incendios: “en todas las televisiones menos en la que pagamos todos los castellanos y leoneses”.

Tudanca también recordó que detrás de la mitad de esta televisión está un empresario condenado por delitos vinculados a financiación ilegal del Partido Popular y la Trama Gürtel. Y añadió que “merecer el odio de los que envenenan el pueblo es un honor” sabiendo que ello podría suponer “un coste” para él, como ya ha ocurrido en la portada de algún diario.

Por último, el líder de la oposición recordó que el PSOE propuso una ley para que el reparto de la Publicidad Institucional sea objetivo y transparente porque el PP se ha opuesto siempre a ello. “A ustedes no le importa nada la transparencia ni la ética”, afirmó Tudanca.

Tudanca: “21 millones de euros de dinero público no pueden destinarse a propaganda...