Tráfico pone en marcha medidas especiales de vigilancia para el primero de mayo
Se prevén 615.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla y León.
La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas desde mañana jueves 30 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 3 de mayo, el dispositivo especial del primero de mayo.
Trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que es estos días se produce, tiempo en el que se prevé que se produzcan aproximadamente 615.000 desplazamientos en automóvil por las carreteras de Castilla y León.
Este período festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán: zonas turísticas de costa y litoral, zonas turísticas de montaña y segundas residencias.
Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 17:00 y las 22:00 horas del jueves 30 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas del viernes 1 y entre las 13:00 y las 21:00 horas del domingo 3 de mayo.
Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 84 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.
En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.185 equipos, de los cuales 95 son cámaras de televisión, 843 detectores, 159 paneles de mensajería variable y 88 estaciones meteorológicas.
Además de dicho equipamiento, las empresas concesionarias de las distintas vías de Castilla y León disponen del siguiente equipamiento ITS.
El Servicio de Helicópteros de la DGT, en Castilla y León, con 1 helicóptero, dotado con el nuevo sistema PEGASUS, actuará en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid), realizará Vuelos en la zona durante la Operación Especial 1º de Mayo 2015, según lo indicado en el mapa, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.