SATSE Castilla y León exige a la Junta la convocatoria de la bolsa de empleo de fisioterapeutas laborales

Exige que se inicie el procedimiento para su convocatoria ya que esto condiciona la asistencia en las residencias, CAMP y centros educativos que dependen de la Gerencia de Servicios Sociales y Educación
Fisioterapia. Fotografía de archivo
photo_camera Fisioterapia. Fotografía de archivo

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha solicitado al Gobierno autonómico que se convoque la bolsa de fisioterapeutas laborales de la Junta de Castilla y León.

En un escrito remitido a la Dirección General de Función Pública de la Junta de Castilla y León, SATSE denuncia la inexistencia de una bolsa de empleo del personal laboral fisioterapeuta para cubrir los puestos de trabajo existentes en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad, tanto residencias como centros que atienden a personas con discapacidad (CAMP) y centros educativos.

La única bolsa de empleo que ha existido de fisioterapeutas laborales data del año 2008, de forma que actualmente es totalmente inoperativa y carece de candidatos. Por este motivo, las contrataciones de fisioterapeutas se están realizando a través del Servicio Público de Empleo.

SATSE Castilla y León considera que “es totalmente incomprensible que suceda esto cuando existe una regulación específica para la constitución de las diferentes bolsas de empleo”, el Decreto 21/2018, de 26 de julio, por el que se regula la selección del personal funcionario interino y del personal laboral temporal de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

El Sindicato de Enfermería recuerda que se está obviando que con este decreto se pretendía dar respuesta al artículo 10.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece que la selección de los funcionarios interinos y del personal laboral temporal habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. “Pues bien, cinco años después sigue sin constituirse la bolsa de empleo de la categoría de fisioterapeutas laborales de Servicios Sociales, lo que dificulta la agilidad a la hora de cubrir estos puestos y en consecuencia condiciona la asistencia que se presta a los usuarios de los diferentes centros sociosanitarios y educativos”, afirma SATSE.

El Sindicato de Enfermería dispone en sus sedes de Castilla y León de un modelo de escrito para aquellos profesionales que quieran también realizar a título individual la petición de convocatoria de la bolsa.

Comentarios