jueves. 18.04.2024
/images/zamorafuera/satse.jpg
/images/zamorafuera/satse.jpg

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha iniciado su nueva estrategia de actuación y comunicación para informar a la población y a las enfermeras y enfermeros sobre el bloqueo a la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, con la distribución de más de 350.000 carteles, dípticos y pegatinas en los centros sanitarios y sociosanitarios de todo el Estado. 

Bajo el lema “Aplaudir no basta, Ley de Seguridad del Paciente, aprobación ya”, SATSE ha comenzado la primera fase de su nueva estrategia de actuación y sensibilización con la que pretende informar sobre el grave, intencionado y perverso retraso que está sufriendo la Ley de Seguridad del Paciente en el Congreso de los Diputados. 

Desde el día 8 de noviembre y a lo largo de los próximos días, SATSE repartirá más de 50.000 carteles, 150.000 dípticos y 150.000 pegatinas en los centros sanitarios y sociosanitarios de las distintas comunidades autónomas,con el único objetivo de que nuestro país cuente cuanto antes con la Ley que garantiza la seguridad asistencial en los centros sanitarios y sociosanitarios a través de una asignación máxima de pacientes por cada enfermera y enfermero.

 

La Ley de Seguridad del Paciente, que entró en el Congreso de los Diputados como una Iniciativa Legislativa Popular tras recabar cerca de 700.000 firmas, fue tomada en consideración, el pasado 15 de diciembre de 2020, en el Pleno del Parlamento, con 312 votos a favor y solo 10 en contra, y lleva ya acumuladas cerca de 30 prórrogas al plazo que tienen los partidos para presentar sus enmiendas parciales.  

 

Con todo esto se pone en evidencia su ausencia de compromiso con los pacientes y las enfermeras y enfermeros de nuestro país.

SATSE incidirá en su campaña en la urgente necesidad de aprobar esta Ley de cara a evitar los riesgos, complicaciones e, incluso, fallecimientos, que provoca una excesiva asignación de pacientes por cada enfermera/o, como sigue ocurriendo, en la actualidad, en los centros sanitarios y sociosanitarios de nuestro país y como demuestran cada vez más estudios científicos de expertos de todo el mundo. También se señalará directamente a los responsables políticos del bloqueo que sufre la Ley.

 

“Iniciamos una campaña, que esperemos tenga con final la aprobación de una Ley más que deseada por l@s enferme@s de este país, sobretodo despues de lo que ha supuesto la pandemia en nuestras vidas y que parece ser que ya se ha olvidado, sobretodo por quien gobierna este país, y al cual se le ha olvidado quién realmente ha luchado en primera línea con el COVID-19”.

SATSE: “Aplaudir no basta, aprobación de la Ley de Seguridad del Paciente, ¡ya!”