Rosa Valdeón: "No dejaremos pasar ni una oportunidad ni para Zamora ni para el resto de la Comunidad"

"La creación de empleo, el diálogo y las políticas sociales son la gran apuesta del Gobierno de Juan Vicente Herrera y asumo con muchas ganas de trabajar esta inmensa responsabilidad".

Con muchas ganas de trabajar, pero con "un poco de vértigo" ante la ingente labor que tiene por delante como Consejera de Empleo y vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, afronta Rosa Valdeón sus resposabilidades en el Ejecutivo regional que ha anunciado este mediodía el presidente Herrera. En declaraciones realizadas a Zamora News, la vicepresidenta de la Junta reafirma el compromiso del Ejecutivo regional con las políticas sociales, el empleo y el diálogo social en la nueva etapa que se abre.

-Vicepresidenta y portavoz de la Junta y consejera de Empleo. ¿Cómo ha asumido sus nuevas responsabilidades en el Gobierno regional?

-Con mucha ilusión y ganas de trabajar, pero también con un poco de sensación de vértigo por la responsabilidad que tengo por delante. La Consejería de Empleo, más la vicepresidencia y la portavocía conllevan una inmensa responsailidad, y reconozco que el domingo, desde que supe en firme cuál iba a ser mi papel en la Junta, me costó dormir. Pero las ganas de trabajar y de cumplir las expectativas también están ahí y al final son las que se imponen.

-El presidente Herrera la ha puesto al frente de la Consejería de Empleo, sin duda el tema que más preocupa a los ciudadanos en una Comunidad especialmente azotada por el desempleo.

-El empleo es lo que más le preocupa al ciudadano y también al Gobierno que preside Herrera, como se ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones. Salvo que exista un problema de salud particular, el empleo es el problema más acuciante en la Comunidad. Creo que separar esta consejería de Economía es un acierto y es una apuesta muy fuerte. Desde la Consejería se impulsarán las políticas de empleo y el diálogo social, así como competencias en salud laboral asistencia o vivienda, de forma que aunque luego sean gestionadas por sus correspondientes equipos, pertenezcan todas a un mismo entorno, ya que se trata de temas muy transversales, muy interrelacionados. Si las políticas y el diálogo social funcionan, se crea empleo y se crea bienestar. El reto está ahí y es uno de los grandes compromisos asumidos.

-Tras el anuncio de la composición del Gobierno realizado por Juan Vicente Herrera, se convierte en el pilar fundamental, en la mano derecha del presidente.

-Puede interpretarse así, pero Juan Vicente Herrera es mucho de trabajar en equipo. Todos los consejeros gozan de su confianza y son gente muy afín a su idea de lo que debe ser el Gobierno en Castilla y León, aunque yo ejerza labores mayores de coordinación. Somos un equipo muy del perfil que buscar Herrera, que apuesta claramente por las políticas sociales y de empleo y que busca acercar la institución a la ciudadanía, potenciar el lado humano de las cosas.

-Con otra zamorana en el Ejecutivo, como es Josefa García Cirac al frente de la Consejería de Cultura, ¿deben los zamoranos alegrarse por esta presencia de dos paisanas en la Junta?

-Desde la Junta se intenta ser ecuánime y tratar por igual a todas las provincias; somos una unidad. Pero no cabe duda de que todos llevamos a nuestra tierra en el corazoncito. A Josefa le pasa, y también a mí. Lo que sí puedo asegurar es que no dejaremos pasar ni una oportunidad para esta tierra, bien sea Zamora o bien sea el resto de Castilla y León.

Rosa Valdeón, vicepresidenta, portavoz y Consejera de Empleo de la Junta

Comentarios