Rosa Valdeon asume responsabilidades pero no dimite de momento

La vicepresidenta de Partido Popular en las Cortes de Castilla y León ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para dar explicaciones por el desagradable suceso acaecido en la tarde noche de ayer viernes y ha asumido su error aunque no ha decidido dimitir como ya se pide en los circulos cercanos del Partido Popular.

Ha hablado con miembros del gabinete del presidente Herrera "y me han dado su apoyo" porque "la historia que cuento es la verdad". A parte "están las responsabilidades políticas". Además, Valdeón aseguró no haber recibido ningún tipo de presión para abandonar su puesto.

Valdeón, que compareció ante los medios de comunicación para explicar lo ocurrido, comentó que: " ha sido un día muy duro, de los peores", en un momento complicado de mi vida personal, "llevo una temporada con un nivel de estrés fuera de lo normal". Rosa Valdeón ha desmentido alguno de los rumores sobre excesos de velocidad y omisión de socorro y ha pedido disculpas públicas al camionero y a sus compañeros, también ha comentado que "no soy consciente de lo que ha pasado" y que "estoy aquí para dar la cara", como siempre ha defendido que deben hacer los políticos.

En la rueda de prensa esperada, ha comentado su situación personal en relación a sus padres que están enfermos y son mayores y ha explicado que tenía prisa por llegar a casa, había sido un día en el que había dormido poco, tomado ansiolíticos y otros medicamentos, y que tomó cerveza, "nunca debí ponerme al volante en esas condiciones". Rosa Valdeón es médico de profesión y conoce de primera mano los efectos de los ansiolíticos a la hora de la conducción.

Comentarios