Reciclar a ritmo de Toy Story o Maléfica: los iglús tematizados de Disney 'toman' cuatro ciudades de CyL
Se trata de una campaña de Ecovidrio con la que busca concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio
En total se instalarán 112 contenedores repartidos por 35 ciudades de toda España
La "magia" de Disney se activa con cada botella o recipiente de vidrio que acabe en el contenedor verde. Los iglús de 35 ciudades, cuatro de ellas de Castilla y León, se disfrazarán de algunos de los personajes más queridos de la factoría estadounidense para concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio.
Contenedores que adoptan las formas de Mike Wazowski (Monstruos S.A.), Dumbo, Maléfica, Buzz Lightyear (Toy Story), R2D2 Capitán América gracias a la colaboración de Ecovidrio y Disneyland Paris que están de aniversario, el primero por sus 25 años de vida y el segundo en el año en el que el parque celebra tres décadas en pie.
En total se instalarán 112 contenedores en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.
Bajo el lema "Reciclar vidrio es mágico", estos iglús temáticos buscan hacer de una acción sostenible un hábito divertido y familiar que, además, puede tener premio. Un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables Personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.