Reciclar a ritmo de Toy Story o Maléfica: los iglús tematizados de Disney 'toman' cuatro ciudades de CyL

La campaña “Reciclar vidrio es mágico” de la mano de Ecovidrio

Se trata de una campaña de Ecovidrio con la que busca concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio

En total se instalarán 112 contenedores repartidos por 35 ciudades de toda España

La "magia" de Disney se activa con cada botella o recipiente de vidrio que acabe en el contenedor verde. Los iglús de 35 ciudades, cuatro de ellas de Castilla y León, se disfrazarán de algunos de los personajes más queridos de la factoría estadounidense para concienciar a las familias en el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje de vidrio. 

Contenedores que adoptan las formas de Mike Wazowski (Monstruos S.A.), Dumbo, Maléfica, Buzz Lightyear (Toy Story), R2D2  Capitán América gracias a la colaboración de Ecovidrio y Disneyland Paris que están de aniversario, el primero por sus 25 años de vida y el segundo en el año en el que el parque celebra tres décadas en pie. 

En total se instalarán 112 contenedores en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.

Bajo el lema "Reciclar vidrio es mágico", estos iglús temáticos buscan hacer de una acción sostenible un hábito divertido y familiar que, además, puede tener premio. Un afortunado podrá viajar hasta el país de la magia y de los sueños: Disneyland París.  Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables Personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.