Rechazadas las propuestas del PSOE sobre la iglesia de Mombuey y la villa de Camarzana

Esta mañana, en la Comisión de Cultura de las Cortes, dos proposiciones de los procuradores del PSOE zamoranos, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, vinculadas con el arreglo de la iglesia de Mombuey y la apertura de la villa de Camarzana de Tera.

Las proposiciones no de Ley, que se debatieron esta mañana en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León, contaron con el apoyo de 9 de los miembros de la Comisión que integran la oposición. Otros 9, los procuradores del Partido Popular, votaron en contra de las propuestas.

Para José Ignacio Martín Benito, que defendió las iniciativas, ilustrándolas con la proyección de varias fotografías, "el PP una vez más ha vuelto a dar la espalda al patrimonio, a la cultura y al turismo de la provincia de Zamora, en general, y del medio rural, en particular".

"Parece que todo sigue igual en la Consejería de Cultura, a pesar de haber habido un cambio de titular; el ejecutivo ordena a sus procuradores lo que tienen que votar y estos se muestran insensibles con los problemas que aquejan al patrimonio cultural y al turismo zamorano", señala el procurador.

Diversas han sido las iniciativas presentadas por los procuradores socialistas en las dos últimas legislaturas sobre la villa romana de Camarzana y la iglesia de Mombuey. Después de ocho años, la primera sigue cerrada al público y la segunda sigue sufriendo desprendimientos, necesitando una reforma integral.