El PSOE rechaza los presupuestos de Mañueco: "Castilla y León merece mucho más que un presidente acabado”
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, anunció este jueves que el PSOE no aceptará los presupuestos de la Junta de Castilla y León, por considerar que no responden a las necesidades de la comunidad y reflejan la gestión de un presidente “acabado”.
Gómez defendió la enmienda a la totalidad presentada por el grupo socialista y calificó las cuentas como “los presupuestos de un presidente indolente, cobarde y soberbio”. La portavoz criticó que estas cuentas no apoyan a quienes se enfrentan a los retos ambientales, sociales y demográficos de la región y que, además, han recortado más del 30% del operativo de incendios, pese a la importancia de mantenerlo durante todo el año.
“Decimos no porque estos presupuestos ignoran a nuestros pueblos, no frenan la sangría demográfica y no dan respuesta a los castellanos y leoneses”, aseguró Gómez, señalando que todos los grupos de la oposición comparten esta postura.
La portavoz también cuestionó el incremento de los intereses de la deuda, que crecen en 381 millones de euros, mientras que se desprecian los 3.643 millones de euros de condonación de deuda ofrecidos por el Gobierno central. “Señor Mañueco, a Castilla y a León no le roba Cataluña ni le roba Pedro Sánchez. A Castilla y León quien le roba es usted”, enfatizó.