sábado. 20.04.2024
El PSOE denuncia el “maltrato” de la Junta
El PSOE denuncia el “maltrato” de la Junta

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, denunció hoy la situación de “auténtico maltrato” de la Junta de Castilla y León a la investigación científica tras más de dos años sin convocatorias.

Así lo señaló en una rueda de prensa Fernando Pablos, donde calificó el balance de “desolador”. Así, explicó de que, de los dos programas más importantes: los contratos jóvenes predoctorales y para proyectos de investigación no fueron convocados, ni en 2021, ni en lo que va de 2022. “2021 ya fue un año perdido y 2022 también lo será”, auguró.

“Han pasado 27 meses desde la última convocatoria en proyectos de investigación desde mayo de 2020”, sostuvo, para recalcar que estos proyectos debieran tener continuidad y no la tendrán porque “no ha habido convocatoria”.

En lo que se refiere a los contratos predoctorales, la fecha de la última convocatoria fue en diciembre de 2020 y recalcó lo que esto supone con el problema de envejecimiento que hay actualmente en las universidades.

Del mismo modo, censuró que tampoco haya convocatoria para los proyectos de excelencia. Por ejemplo, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca desde 2019 que obtuvo financiación para mejorar los grupos de excelencia no hay nada nuevo.

Precisamente, en septiembre concluye su plan estratégico del cáncer “y nadie sabe nada” cuando debería tener continuidad.

Por ello, exigió a la Junta que termine con este “maltrato” y convoque de manera inmediata para permitir que continúen los proyectos de investigación y los grupos de excelencia.

El PSOE denuncia el “maltrato” de la Junta a la investigación científica tras dos años...