La secretaria de Organización del PSOE CyL, Ana Sánchez, ha mostrado hoy su satisfacción ante la "implicación" de militantes, cargos públicos y simpatizantes que acudieron a los más de 700 actos celebrados por el PSOE en la Comunidad.
Sánchez hizo referencia a una "intensa" campaña para unas "decisivas" elecciones en las que se enfrentan dos modelos: el de las propuestas socialistas frente a los casos de corrupción en el PP de Castilla y León que han saltado a la luz pública.
"Pedro Sánchez ha hablado de derogar la reforma laboral, de sus compromisos en políticas sociales, de su reforma fiscal, la recuperación justa, de los empleados públicos, de la educación y la sanidad públicas", advirtió Sánchez.
Enfrente, el caso de corrupción que ha saltado en las filas del PP de Segovia, por lo que la dirigente socialista preguntó a Herrera –ante su silencio- si "le había llamado o le había enviado un sms de apoyo" al candidato popular Gómez de la Serna.
Asimismo, señaló que en esta campaña Pedro Sánchez dejó en evidencia a Rajoy con los recortes en la Dependencia. "Ha quedado clara la hipocresía de la derecha en Castilla y León", aseveró.
Por otra parte la dirigente socialista contestó al consejero de Presidencia ante sus declaraciones sobre las implicaciones de unos u otros partidos con los municipios rurales. Y lo hizo exhibiendo los datos de padrón publicados ayer en los que Castilla y León ha perdido 22.700 habitantes en un año y la pérdida triplica el descenso nacional.
Por eso, habló de "auténtica ineficacia" de la Junta en esta materia y recordó que la Reforma Local del Gobierno de España está perjudicando a los municipios "privatizando servicios y asfixiando su capacidad económica". Por último, y a preguntas de la prensa, vaticinó el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León y que, a pesar de las "desavenencias", tienen un "romance consolidado".