El PSOE critica la "inactividad" de la Junta y asegura que tomará las riendas para lograr el "impulso" que CyL necesita

Ana Sánchez durante la IV Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún (León) y que también contó con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
Ana Sánchez recordó que el plan presentado por el Ejecutivo regional “parece más un plan de propaganda”: “Ni tiene medidas de industria, ni de empleo ni de agricultura”

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, incidió hoy que el PSOE de Castilla y León tomará las riendas para lograr el “impulso” que necesita la Comunidad frente a la desidia, la dejadez y las medidas de “propaganda” presentadas esta semana por Mañueco.

Sánchez recordó que el “enésimo” plan presentado por Mañueco “ni tiene medidas de industria, ni de empleo ni de agricultura”. Así que “parece más un plan de propaganda”, sostuvo poco antes de participar en la IV Fiesta de la Rosa del PSOE de Sahagún (León) y que también contó con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

La dirigente socialista se mostró muy crítica con la inactividad que impera en el Gobierno de Mañueco, por lo que anunció que el PSOE presentará en las Cortes de Castilla y León una propuesta para elaborar una ley de reto demográfico que blinde los servicios públicos o establezca incentivos fiscales para los que vivan en el medio rural.

Por su parte, Barbón se mostró partidario de un Gobierno de Pedro Sánchez “que defienda a las mujeres, que suba el SMI, que suba las pensiones en función del IPC o que impulse becas para todos”.

Además, “para que todo el mundo lo tengo claro”, recordó que el PSOE logró en las pasadas elecciones generales un millón de votos más que en las pasadas elecciones de noviembre de 2019 y que “tenemos más diputados”, sostuvo Barbón.

En el acto también se dieron cita la secretaria federal de Igualdad, Andrea Fernández; el secretario general del PSOE de León, Javier A. Cendón; y el secretario general del PSOE de Sahagún, Álvaro Lora, entre otros.