jueves. 18.04.2024
Luis Tudanca en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las capitales de provincia de CyL
Luis Tudanca en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las capitales de provincia de CyL

El PSOE de Castilla y León ha anunciado a los que serán los nueve candidatos del PSOE de Castilla y León a las capitales de provincia de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La Cúpula del Milenio se ha quedado pequeña para acoger a los cientos de militantes y simpatizantes de la formación en un acto que se propone mantener las alcaldías socialistas y recuperar aquellas que perdieron durante los pactos de coalición de la pandemia. 

El de hoy ha sido más que un acto de presentación de candidatos. Ha sido una muestra de orgullo y de convicción de los valores y del trabajo bien hecho. "Sabemos por nuestra propia historia que los sueños no se cumplen: se trabajan. Y para mover toda esa maquinaria hay una cosa fundamental: la ilusión". Así lo ha señalado Miriam Andrés, secretaria provincial del PSOE de Palencia y candidata al Ayuntamiento.

Durante el mitin, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y Andrés defendieron la diferencia que existe entre los alcaldes y candidatos del PSOE y los del PP. Mientras unos, dijeron, “gobernamos para nuestros vecinos, otros no gobiernan buscan el interés de esta tierra” sino “defender el proyecto de Mañueco”.

Puente señaló que “para ser alcalde, hay que querer serlo de verdad. Porque si te tienen que forzar….” y puso como ejemplo a Eva Arias, en Ávila; a David Gago, en Zamora; o a José Luis Mateos, en Salamanca. “Ellos tienen voluntad de representar a sus ciudades y a sus ciudadanos”, sostuvo, en clara alusión al candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid.

Repasando los historiales del actual alcalde de León, José Antonio Díaz, o de Aitana Hernando que se hizo con la mayoría absoluta en los comicios de 2019 en Miranda de Ebro (Burgos), el PSOE ha hecho gala de unos candidatos "a los que sobra presentación". 

El PSOE pretende dejar atrás el tiempo de pérdida de influencia en Castilla y León, con motivo de los pactos de coalición que han definido "como un mero intercambio de cromos". Ante la presencia un afónico secretario general del PSOE CyL, Luis Tudanca y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la formación regional llama a sus candidatos a seguir el ejemplo en una campaña que ya predicen, será la del "sanchismo" y la de "hablar de todo menos de Castilla y León" por parte de los partidos de la oposición. 

El PSOE avisa a Tudanca en plena presentación de las candidaturas a las municipales:...