viernes. 29.03.2024
Virginia Barcones
Virginia Barcones

El PSOE defenderá en el próximo Pleno de las Cortes  que  la cuantía que se recauda con el Impuesto de Sucesiones  y Donaciones  se destine  a reforzar nuestro sistema  sanitario público  poniendo en marcha  el servicio de radioterapia  en las cuatro provincias que aún no cuentan con ella, Ávila, Palencia,  Soria, Segovia, además de en la comarca del Bierzo, y a bonificar  fiscalmente al medio rural. 

“Pedimos que  se impulsen  todas las medidas para el mantenimiento de los beneficios fiscales del  impuesto de Sucesiones y Donaciones  y que ese dinero se destine a la radioterapia  y  a que en el medio rural se compense  el acceso  a los servicios públicos, especialmente al sistema sanitario “. Así lo ha señalado la procuradora socialista a las Cortes de CyL por Soria, Virginia Barcones. 

Barcones, contrapuso el modelo  del PP “de perdonar  millones de euros a muy poquitos, que son los que mas tienen”, al planteamiento del PSOE dirigido a reforzar  nuestro sistema sanitario público y  a trabajar por el equilibrio  y la vertebración de nuestra Comunidad Autónoma

En su comparecencia ante los medios , Barcones incidido asimismo en la necesidad de  investigar lo que ha ocurrido en las residencias de mayores de Castilla y León . “ Las medidas que hay que tomar en Castilla y León para que lo ocurrido en las residencias no vuelva a pasar las tiene que tomar la Comunidad Autónoma”,  aseveró

El próximo Pleno de las Cortes comenzará con la pregunta del portavoz socialista , Luis Tudanca , al presidente Mañueco sobre la  política de la Junta en materia de igualdad  entre  hombres y mujeres, a la que seguirán las preguntas de control al gobierno en materia de despoblación,  extinción de incendios , medidas de control del Covid o sobre los proyectos remitidos para el acceso a fondos europeos, o la política de becas, entre otras .  Además , el PSOE interpelará al gobierno autonómico en materia de salud mental y   en materia de archivos y museos.

El PSOE apuesta por reforzar el sistema sanitario público de CyL gracias al impuesto de...