martes. 28.05.2024

El Programa CyL Digital incluye en su programación de febrero 226 cursos de formación en competencias digitales

Gestionado desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, también prevé la realización de un total de 24 pruebas de certificación de conocimientos, 12 de nivel básico y 12 de nivel medio, celebrándose una en el Aula de Informática de Carbajosa de la Sagrada (día 27), otra en la Biblioteca Municipal de Santa María del Páramo (día 19), dos en el CEPA Faustina Álvarez García de León (días 1 y 15), dos más en el Aula Mentor de Medina del Campo (días 20 y 27) y el resto, en los Espacios CyL Digital.

ordenadores CYL Digital
ordenadores CYL Digital

El Programa CyL Digital programa 226 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de febrero entre los Espacios CyL Digital -infraestructuras dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta y ubicadas en las capitales de provincia de la Comunidad- y la red de Centros Rurales Asociados, dependientes de municipios del medio rural castellano y leonés.

De estos, 203 tendrán carácter presencial, 159 en los centros gestionados por la propia Consejería y 44 en los centros de competencias digitales del mundo rural, y los 23 restantes, donde tienen cabida la modalidad de curso y también la de seminario, se impartirán a través de su plataforma online.

Los castellanos y leoneses interesados en participar en alguno de estos cursos, totalmente gratuitos, podrán conocer desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta, a las posibilidades que ofrece el contar con certificado digital para realizar trámites administrativos de forma electrónica, pasando por compra de forma segura a través de Internet, aprender a manejar la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT u otras herramientas, cómo funcionan la principales redes sociales (Instagram, Tik Tok, You Tube, Facebook), las aplicaciones de banca online o cómo utilizar el DNIe, certificado digital y sistema Cl@ve, entre otros.

Además de estos cursos, el Programa CyL Digital también prevé la realización de un total de 24 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria al ámbito formativo que tiene por objetivo acreditar de forma oficial que cualquier persona posee un determinado nivel de competencias digitales.

En este caso, habría que destacar que una de ellas se realizará en el Aula de Informática de Carbajosa de la Sagrada (día 27), otra en la Biblioteca Municipal de Santa María del Páramo (día 19), dos en el CEPA Faustina Álvarez García de León (días 1 y 15), dos más en el Aula Mentor de Medina del Campo (días 20 y 27) y el resto en los Espacios CyL Digital. Doce de ellas serán de nivel básico y doce de nivel medio.

Toda la información relativa a las actividades formativas del Programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados o la plataforma de teleformación está disponible en la web CyL Digital . Por su parte, la inscripción a las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web TuCertiCyL .

Programa CyL Digital

El Programa CyL Digital busca impulsar la formación y el asesoramiento en competencias digitales de la ciudadanía de Castilla y León, a través de los nueve Espacios CyL Digital en las capitales de provincia, la red de centros asociados en las zonas rurales y su plataforma online.

Desde su inicio en 2009, se han impartido más de 15.800 actividades formativas presenciales y más de 2.470 actividades formativas online. Cuenta con más de 100.700 usuarios presenciales registrados a los que hay que sumar más de 40.400 que siguen los cursos de la oferta telemática.

Espacios CyL Digital

Los Espacios CyL Digital de la Junta de Castilla y León son centros de competencias digitales en las capitales de provincia, donde se imparten actividades de formación presenciales a los ciudadanos, se da soporte y asesoramiento tecnológico y se realizan pruebas de certificación de competencias digitales de los ciudadanos.

En las zonas rurales, hay 200 centros asociados al Programa CyL Digital, que son aulas informáticas y telecentros gestionados por ayuntamientos y asociaciones, con las que se trabaja de forma conjunta para impartir formación en las zonas rurales, y también se cuenta con un listado de casi 150 entidades colaboradoras, con las que se promueven cursos o talleres de alfabetización digital.

El Programa CyL Digital incluye en su programación de febrero 226 cursos de formación...
Comentarios