miércoles. 27.09.2023
Vivienda. Fotografía de archivo
Vivienda. Fotografía de archivo

El precio de la vivienda libre subió un 2,8% en el segundo trimestre en Castilla y León, ocho décimas por debajo del incremento anotado a nivel nacional que alcanza el 3,6%. Así lo pone de manifiesto el Índice de precios de vivienda IPV publicado pro el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El precio de la vivienda libre se ha visto incrementado en todas las Comunidades Autónomas con la Comunidad Foral de Navarra, Cantabria, Andalucía y Canarias a la cabeza, mientras que la Región de Murcia (1,4%), Extremadura (1,8%) y Castilla-La Mancha (2%) han anotado las subidas más bajas. En el caso de Castilla y León se sitúa en el quinto puesto por la cola. 

En cuanto a la tasa trimestral la CCAA anotó una subida en el precio de la vivienda del 2,4%, tres décimas por debajo del incremento nacional que se situó en el 2,1% y que lo sitúa como el cuarto mayor aumento regional por detrás de Extremadura, Castilla La-Mancha y Andalucía. 

En el caso de la vivienda usada, su precio también varía al alza al registrar un aumento del 1,7% en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que en España su escalada se situó en el 2,9%. La vivienda nueva es la más afectada y su precio se incrementa en un 8,9% en la región situándose 1,2 puntos por encima del dato medio de España. 

DATOS NACIONALES

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2023 aumenta una décima y se sitúa en el 3,6%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva aumenta 1,7 puntos, hasta el 7,7%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se sitúa en el 2,9%, una décima por debajo de la registrada el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva suben un 1,7% entre el segundo y el primer trimestre. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentan un 2,2%. 

El precio de la vivienda libre subió un 2,8% en CyL en el segundo trimestre, ocho...
Comentarios