Permisos de paternidad de 26 semanas, 5 días por cuidados y cuatro meses por niños de hasta ocho años: la batería de medidas de Feijóo
"Frente a aquellos que pretenden politizar las familias, nosotros haremos buenas políticas para las familias". Con esta frase Feijóo ha propuesto la bonificación de aquellos empleadores que contraen a mujeres con hijos a su cargo, así como la creación de un "banco de horas" que permita a empresa y trabajador a asegurar la conciliación familiar
"Tener un hijo o una hija no puede ser un lujo". Bajo esta afirmación ha aprovechado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para presentar la batería de medidas que su formación llevará de cara a la próxima campaña electoral con la vista puesta en el 23J y que incluye una ampliación de los beneficios y permisos para progenitores con menores a su cargo.
El político gallego ha visitado Salamanca, una de las grandes plazas populares, para presentar las propuestas que pasan por la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad a 26 semanas -frente a las 16 actuales, lo que supone dos meses y medio adicionales- para las familias monoparentales, la solicitud de un permiso de cuatro meses con un hijo menor de ocho años y otro de hasta cinco días al año por cuidados.
"Frente a aquellos que pretenden politizar las familias, nosotros haremos buenas políticas para las familias". Con esta frase Feijóo ha propuesto la bonificación de aquellos empleadores que contraen a mujeres con hijos a su cargo, así como la creación de un "banco de horas" que permita a empresa y trabajador a asegurar la conciliación familiar.
El aumento del mínimo familiar en el IRPF por segundo hijo y sucesivos así como el aumento de la prestación por hijo a cargo desde el quinto mes de gestación son sólo otras de las medidas que el líder popular ha lanzado durante el acto sobre familia y políticas sociales organizado por el PP en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca. Al tiempo proponer extender la apertura de las instalaciones educativas en puentes y vacaciones escolares así como garantizar la educación infantil de 0 a 3 años como ya viene implantando de manera gradual la Junta de Castilla y León.
Dentro del plan, Feijóo plantea cuatro áreas de atención específica con medidas concretas de apoyo a las familias como son natalidad, conciliación, educación infantil y redes sociales.