sábado. 20.04.2024
Nochevieja Universitaria
Nochevieja Universitaria

La Nochevieja Universitaria de Salamanca alberga a miles de personas en la plaza mayor de la ciudad. Una jornada festiva en la que los jóvenes se adelantan a la llegada de la Navidad, sin embargo, después de la fiesta, llegan también los incidentes.

Además de la gran cantidad de deshechos y basura que empañan el lugar tan emblemático donde se celebra, la fiesta y el alcohol desembocan en otro tipo de actos reseñables. Así, la Nochevieja Universitaria se ha saldado con un mayor número de incidentes de los que suele ocurrir un jueves habitual.

Según recoge Salamancartvaldia, la Policía Local recibió hasta cuatro llamadas por ruidos y tuvo que intervenir en un pelea que se desarrolló en un bar de la capital. Pero no fue todo. Dos jóvenes amenazaron a los trabajadores de otro local y otros intentaron entrar por la fuerza a un establecimiento fingiendo ser policías nacionales.

También llegó el problema de beber y conducir. Un vehículo chocó contra una farola y el conductor dio positivo en alcoholemia. Además, Cruz Roja atendió a 16 personas por intoxicaciones etílicas.

Peleas, ruido, amenazas, accidentes y montones de basura: la otra cara de la Nochevieja...