La Orquesta Sinfónica de Castilla y León presenta su temporada con proyección internacional
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León(OSCyL) ha presentado este lunes la programación de la temporada 2025/2026. A la presentación también han asistido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, el director titular Thierry Fischer y la directora artística Lucrecia Colominas. La nueva temporada incluirá 18 programas de abono, un concierto extraordinario, una gira internacional por Países Bajos, y actuaciones en las nueve provincias de la Comunidad.
Bajo el lema "Movimiento", la OSCyL seguirá apostando por la calidad artística, la excelencia y la internacionalización. La programación destaca por su diversidad y contará con estrenos nacionales, colaboraciones con artistas y directores de renombre, y la participación en importantes festivales como MUSEG en Segovia, Little Ópera en Zamora o el Festival de Música Española de León.
Entre las novedades figuran la incorporación de tres artistas en residencia: el compositor Francisco Coll, el pianista Kirill Gerstein y el violonchelista Pablo Ferrández. También habrá colaboraciones con la Orchestra della Toscana y la Orquesta Sinfónica de Galicia, y la participación en citas internacionales como la serie ‘Grandes Intérpretes’ de la Fundación Scherzo.
Par poder ver actuar a la Orquesta Sinfónica de la Comunidad, ésta ofrecerá distintas modalidades de abono para acercar su programación a todos los públicos. Destaca el ‘Abono de Proximidad’, que facilitará el acceso a los conciertos a través de 16 rutas de transporte y 30 localidades de las nueve provincias de la Comunidad. También se ofrecen otros formatos como el ‘Abono Bienvenida’, con ocho conciertos acompañados de explicaciones previas; el ‘Abono Sábado’, que incluye seis conciertos en sábado; y el ‘Abono Historias Musicales’, centrado en obras inspiradas en cuentos, literatura y relatos reales.
Las renovaciones de abonos podrán realizarse del 9 al 16 de junio de 2025, y los nuevos abonos estarán disponibles a partir del 20 de junio. Además, se aplicarán descuentos para mayores de 65 años, personas con discapacidad, jóvenes, desempleados, familias numerosas y Amigos del Patrimonio de Castilla y León.