martes. 16.04.2024
Francisco Igea
igea

Castilla y León con unas cifras de vacunación importante, y en estos días aunque se han producido repuntes, y las sentencias del Tribunal Constitucional, no moverá ficha de momento, sobre todo ante los contagios sobre todo de los jóvenes de la Comunidad.

Igea reitera la posición de la garantía del Estado de Alarma en su momento y comenta que la situación es difícil, y no hay opción de cambios ya que la situación complicada de un toque de queda no quedaría claro. Aunque Igea ha pedido de nuevo una ley de pandemias, la JCYL no hará ningún cambio de momento como se había anunciado anteriormente.

Desde los servicios jurídicos de CyL se desaconseja el toque de queda, dados los antecedentes y al Vicepresidente Igea, le es complicado explicar el porque en Valencia si hay toque de queda y en CyL no. 

La JCYL ha decidido crear un nuevo grupo de trabajo para tomar propuestas eficaces. Al no haber pasado 14 días desde las ultimas medidas, la situación en CYL es muy preocupante pero no hay más medidas de momento.

 Igea pide responsabilidad a los jóvenes, y sigue pidiendo una herramienta para legislar, el semáforo parece no llegar a cumplir con las necesidades ya que la política no está dando las respuestas a la situación actual comentaba el Vicepresidente.

Hay que justificar las medidas a nivel de riesgo, y no es la situación de meses atrás. No hay un nivel que justifique el paso a otro estado de momento, hoy mismo se reunirá el grupo de trabajo. Al parecer ha habido complicaciones en la toma de decisiones en el Consejo de Gobierno. El Vicepresidente mostraba su enfado ante la falta de herramientas para recortar el ocio nocturno y poder contener la pandemia entre los jóvenes.

En definitiva NO habrá medidas nuevas, esperarán a dictaminarlas a lo largo de estos días tras la reunión del comité de expertos y de los miembros del CECOPI.

Los auto-test mejorarán el control de la pandemia aseguraba Igea, pero no hay más novedades en CyL en cuanto a las medidas que podrían darse de momento.

CyL no mueve ficha en medidas ante el repunte de la pandemia, se revisarán en el...