viernes. 19.04.2024
2021050915160320820
Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado en la tarde de este miércoles que el Consejo de Gobierno del próximo jueves 20 decidirá si cambia al alza el umbral establecido en 150 casos por 100.000 habitantes para cerrar el interior de los establecimientos hosteleros de la Comunidad si se puede mantener la situación sanitaria y  buscando la reactivación de la economía en Castilla y León.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha seÑalado que el próximo lunes se aprobará la salida de estas medidas excepcionales de los municipios que en la actualidad tengan el interior de los establecimientos cerrados que, una vez pasados 14 días, tengan una tendencia por debajo de los 150 casos. Aunque, no entrarán localidades nuevas en ese listado compuesto por 29 hasta conocer la decisión y los varemos que se aprobarán el jueves.

Además, Igea ha insistido en que el objetivo es que las restricciones es la adaptación a una situación en la que no hay toque de queda. “No tienen sentido algunas limitaciones cuando no hay toque de queda y se desplazan de un sitio a otro algunas actividades”, ha resaltado.

De igual manera, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha detallado una serie de medidas entre las que se encuentran la limitación de número de personas en reuniones privadas y modificar el umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes para cerrar el interior de la hostelería, un punto en el que se ha mostrado “razonablemente optimista”.

No se cerrará el interior de la hostelería la próxima semana