Los negocios de Castilla y León, entre 'los más seguros' de España

Negocio protegido

Castilla y León se sitúa en el top 5 de las comunidades autónomas con menos robos e intrusiones en los pequeños negocios durante 2022

Al 74,4% de los propietarios les preocupa la seguridad de su negocio. De hecho, el 46% considera que el riesgo se ha incrementado en comparación con hace unos años

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior señala que en 2022 se produjeron 34.368 robos en negocios en España, un 15% más en comparación con 2021, pero un 22% por debajo de los sucedidos en los años prepandemia

Securitas Direct, compañía líder en protección de personas, hogares y pequeños negocios, ha presentado el tercer informe del Observatorio Securitas Direct: “Los pequeños negocios y su seguridad”, dedicado a analizar el estado de la seguridad de los pequeños negocios en España, las zonas más seguras para los mismos, las medidas de seguridad más usadas para protegerlos y las principales preocupaciones para sus propietarios.

El estudio señala que Castilla y León se encuentra entre las cinco comunidades autónomas más seguras para regentar un pequeño negocio de España, es decir, entre las que menos intrusiones y robos registraron durante 2022.  

Para la elaboración del informe, la compañía se ha basado en el número saltos de alarmas atendidos por su Central Receptora de Alarmas (CRA) –la más grande y moderna de Europa con sedes en Madrid y Cornellá– que recibe las señales de los 2 millones de alarmas conectadas a las que la compañía da servicio en España.  

A tres de cada cuatro propietarios les preocupa la seguridad de su negocio

El informe revela que al 74,4% de los propietarios de pequeños negocios le preocupa la seguridad de su establecimiento. De hecho, el 46% considera que se ha incrementado el riesgo desde hace unos años y el 44,5% opina que se mantiene en el mismo nivel de riesgo que antes.

Asimismo, en lo que respecta a robos en negocios, el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior concluye que en 2022 se produjeron 34.368 robos en establecimientos en España, lo que viene a representar un incremento del 15% en comparación con los 29.773 de 2021. A pesar de ello, el número de robos en el país se mantiene un 22% por debajo de los robos sucedidos en 2019 (44.253) y años anteriores a la pandemia.