domingo. 03.03.2024
hospital de salamanca
hospital de salamanca

Castilla y León continúa en la senda del descenso de casos que esta semana caen un 8% en comparación con los datos del anterior balance de datos ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta. El último informe incorpora 627 PCR positivas al conjunto de infectados desde el inicio de la pandemia, lo que supone un descenso de 55 casos con respecto al pasado martes. 

La evolución positiva continúa afianzándose si bien la mortalidad Covid continúa presente con datos no tan favorables y que dejan 14 fallecidos en los últimos cuatro días. Son un 28,6% más que en los dos anteriores balances en los que se informaron de una decena de decesos por Covid. 

Losúltimos datos relativos al día de hoy notifican 209 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 848.531 positivos; de esa cifra, 842.038 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022, de la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia 172 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son dieciséis y los casos positivos a ellos vinculados, 191.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 46 altas más y ocho defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 54.087 pacientes y en 8.740 las personas fallecidas respectivamente.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse de forma más amplia a través  del Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa 

La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y sus posteriores actualizaciones.

La mortalidad Covid se eleva en Castilla y León mientras los contagios bajan un 8%