El Ministerio de Agricultura amplía la ayuda a agricultores de secano en Castilla y León

Esta medida supone un incremento de 876.364 euros para un total de 372 beneficiarios en la región
Campo de cebada
photo_camera Campo de cebada

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado una ampliación en la ayuda extraordinaria destinada a los agricultores de cultivo de secano en Castilla y León. Esta medida supone un incremento de 876.364 euros para un total de 372 beneficiarios en la región.

El incremento se suma así a los 61,9 millones de euros autorizados el pasado 21 de marzo, los cuales beneficiaban a 35.913 agricultores de la región. A nivel nacional, el Ministerio ha elevado a 258,9 millones de euros el pago de las ayudas a productores de tierras de cultivo de secano, arroz y tomate de industria, beneficiando a casi 134.000 agricultores en toda España.

La resolución de concesión de estas ayudas, que asciende a un total de 7 millones de euros, tiene como objetivo compensar las dificultades derivadas de la sequía y del conflicto en Ucrania. Los beneficiarios recibirán el ingreso durante la primera quincena del mes de mayo.

Estas medidas fueron aprobadas mediante el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, en respuesta a las condiciones climáticas y al conflicto bélico en Ucrania. Los agricultores beneficiarios pueden consultar la relación de titulares de explotaciones agrícolas que recibirán estas ayudas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del FEGA.

La resolución también incluye a aquellos titulares que, tras una primera negación de pago por incumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, han regularizado su situación. Sin embargo, no abarca a aquellos titulares que han presentado alegaciones, las cuales están siendo analizadas por las comunidades autónomas para su posterior resolución y pago, si corresponde.

Comentarios