La Junta ha concedido más de 27.000 euros a la Federación de Jubilados y a las asociaciones de Alzheimer
Estas ayudas de la Gerencia de Servicios Sociales están destinadas a financiar los gastos del programa de 'Promoción del Asociacionismo' en los mayores y a medidas de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia de las personas con esta enfermedad. Las dotaciones han sido de 17.766 y 9.525 euros respectivamente.
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, ha concedido una subvención directa a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Zamora y a las asociaciones de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora y Benavente de 17.766 y 9.525 euros respectivamente.
La ayuda para la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Zamora está destinada a financiar los gastos del programa de 'Promoción del Asociacionismo' durante el periodo de enero a junio de 2017. El programa tiene como objetivo modificar la metodología y el planteamiento del trabajo de las asociaciones, mediante acciones que capaciten a las federaciones a afrontar el reto que implica el cambio demográfico y los nuevos perfiles de las personas que se incorporan a esta etapa vital.
Por otro lado, la asignación para las asociaciones de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias está dedicada a financiar los gastos de mantenimiento, programas y servicios específicos dirigidos a las personas con la enfermedad y sus familias durante 2017. La dotación de 9.525 euros se divide a su vez en dos partidas, una para la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de Zamora, de 3.250 euros, y otra, para la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Benavente, de 6.275 euros. Ambas se destinarán a programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia, tanto individual como del entorno. Así mismo, se fomentará el asesoramiento y apoyo psicológico a las familias, así como su entrenamiento para el cuidado de las personas con la enfermedad y a la formación de profesionales.