Más de 425.000 contribuyentes ya han presentado la declaración de la renta en Castilla y León

Declaración de la Renta
Arranca el plan ‘Le llamamos’ , la asistencia personalizada a mayores de 65 años residentes en más de 550 municipios de las 46 provincias de territorio común 

La Agencia Tributaria ha anunciado el lanzamiento del plan 'Le Llamamos', una iniciativa destinada a ofrecer asistencia personalizada para la confección de declaraciones de Renta por vía telefónica. Este plan, en vigor desde el inicio de la campaña y hasta su conclusión, tiene como objetivo brindar apoyo a los contribuyentes que requieran ayuda sin necesidad de desplazarse a una oficina.

Además, se ha puesto en marcha otra importante novedad en esta campaña: el plan especial de asistencia a personas mayores de 65 años en pequeños municipios de toda España. En colaboración con los respectivos ayuntamientos, la Agencia podrá proporcionar asistencia personalizada a personas mayores residentes en más de 550 municipios, evitando desplazamientos innecesarios.

Estas medidas se implementan en un contexto en el que, hasta el momento, más de 8.267.000 contribuyentes han presentado su declaración por internet, lo que representa un crecimiento del 23,3% con respecto al año anterior en la misma fecha. La campaña, que este año comenzó más temprano que en años anteriores, está mostrando un fuerte dinamismo, con más de 6.692.000 solicitudes de devolución y un aumento del 15,2% en las devoluciones realizadas por la Agencia.

Por otro lado, se han presentado más de 1.156.000 declaraciones con resultado a ingresar, lo que refleja la voluntad de los contribuyentes de agilizar el proceso de presentación. Este año se espera la presentación de 23.281.000 declaraciones, un 1,2% más que el año anterior, con un total estimado de 11.650 millones de euros en devoluciones.

En cuanto a los métodos de presentación, se destaca un aumento del 30,4% en las declaraciones realizadas a través de la aplicación móvil de la Agencia, lo que demuestra la creciente adopción de la tecnología en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Con estas iniciativas, la Agencia Tributaria busca facilitar el proceso de declaración de la renta y brindar un servicio eficiente y accesible a todos los contribuyentes, especialmente a aquellos que requieren asistencia personalizada.