María Caamaño, Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este miércoles en la sede de la Presidencia a María Caamaño Múñez, reconocida con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales en su última edición por su ejemplo de fortaleza y su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil.
Durante el encuentro, Mañueco quiso trasladarle su cariño y admiración a quien él mismo definió como “la princesa futbolera guerrera”, destacando su espíritu positivo y su capacidad para inspirar a otras personas.
María, que lucha contra un sarcoma de Ewing, es también el motor de la Asociación La Sonrisa de María, creada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer y de apoyar a las familias de niños que atraviesan situaciones similares.
El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer poco frecuente que afecta principalmente a niños y jóvenes. A pesar de su juventud, María tiene muy claro su sueño, ser oncóloga para poder ayudar y cuidar a otros jóvenes.
Con su fortaleza e iniciativa María continúa demostrando que acción, la solidaridad y la investigación son las mejores armas para plantar cara a la enfermedad.