jueves. 25.04.2024
Mañueco romeria Toledo
Mañueco romeria Toledo

En la Romería del Valle en Toledo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha pronosticado un "vuelco electoral" en los próximos comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de Mayo y que, aseguran, serán el precedente a la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa. 

"Este es el año del vuelco electoral. El vuelco electoral en la Moncloa con Alberto Núñez Feijóo. Pero hay una primera vuelta que son las elecciones municipales y autonómicas", ha apuntado. El último barómetros del CIS habla de una caída en la intención de voto que afectaría tanto al PSOE como al PP, pese al que los socialistas se mantendrían como primera fuerza con un 30,4% de fuerza por delante de los de Feijóo que obtendrían un apoyo del 26,1%. 

Mañueco ha apuntado que el PP ofrece "un proyecto de gestión eficaz, de generación de oportunidades y, sobre todo, de compromiso con los servicios públicos". A su vez, ha valorado al presidente de Génova como una persona "seria, con experiencia y que tienen las ideas claras", en tanto ha resaltado las "muchas cuestiones" que comparte Castilla y León. 

Además de las elecciones municipales, el mismo día también se elegirán a los Gobierno autonómicos de Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. ​

Mañueco predice un “vuelco electoral” el 28M como el paso previa a la llegada de Feijóo...