jueves. 18.04.2024
Mañueco y la ministra de Defensa, Margarita Robles posan con efectivos de la UME y cuadrillas forestales
Mañueco y la ministra de Defensa, Margarita Robles posan con efectivos de la UME y cuadrillas forestales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido hoy ante la ministra de Defensa, Margarita Robles, la colaboración “permanente” del Ejército con España y “muy en particular con la población de Castilla y León”. Así se lo ha trasladado en Cebreros (Ávila), donde ambos han asistido al ejercicio práctico de la UME ‘Cebreros 21’ y las cuadrillas forestales del operativo autonómico de lucha contra incendios forestales, un ejemplo del trabajo en común, ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico, como también en la vialidad invernal o la protección civil.

“Un Ejército de estas características pone en valor algo que nos reclama la sociedad en su conjunto” como es la colaboración entre distintas administraciones para proteger a las personas. “Es lo que nos exigen” y están demandando desde la sociedad, ha incidido Fernández Mañueco. “El estado de las autonomías es eso”, ha recalcado el presidente, quien ha brindado a la ministra de Defensa su colaboración y la de su Gobierno.

El presidente de la Junta ha agradecido también especialmente el apoyo del Ejército “en los momentos más difíciles” de la lucha contra la pandemia, haciendo labores de rastreo, colaborando en la desinfección de las instalaciones más críticas y más vulnerables, como las residencias de mayores, o en labores de avituallamiento.

Mañueco pone en valor la labor del Ejército en la lucha contra el Covid y ahora frente...