martes. 28.05.2024

Mañueco invita a celebrar el Día de Castilla y León con libertad, igualdad y tolerancia

El presidente de la Junta ha reiterado el valor que tiene Villalar de los Comuneros como lugar histórico de celebración, por lo que significa el espíritu comunero y su contribución a la historia universal

Ha dedicado unas palabras al Premio Cervantes 2023, que hoy recibe el leonés Luis Mateo Díez, de quien ha destacado su labor prolífica y la vinculación que hace en sus obras a esta tierra

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la celebración del Día de CyL en Villalar archivo
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la celebración del Día de CyL en Villalar archivo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en su visita a la localidad de Villalar de los Comuneros la importancia que tiene celebrar en libertad el Día de Castilla y León, una jornada festiva para vivir con alegría, en convivencia y con orgullo por "lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser".

Además, ha reiterado el valor que tiene esta localidad como lugar histórico de celebración, por lo que significa el espíritu comunero y su contribución a la historia universal. Porque, a su juicio, el día de hoy conmemora una "reivindicación justa" y se debe celebrar "en libertad e igualdad".

Asimismo, ha indicado que Castilla y León es una tierra amplia, plural y diversa y, por eso, este día debe entenderse desde la tolerancia, ya que es una fiesta "de todos y para todos", que se debe celebrar con orgullo. En este sentido, ha recordado que, con el objetivo de que llegue a todo el territorio, este año se han organizado actividades musicales, deportivas y gastronómicas en diferentes localidades de la Comunidad.

Durante su visita a la localidad de Villalar de los Comuneros, el presidente del Ejecutivo autonómico ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha animado a todos a celebrar la fiesta de Castilla y León con libertad y desde el respeto "como cada uno considere conveniente".

Premio Cervantes

Fernández Mañueco también ha dedicado unas palabras al Premio Cervantes 2023, que hoy recibe el leonés Luis Mateo Díez, en una ceremonia en la Universidad de Alcalá de Henares.

De este escritor ha destacado su labor prolífica y la vinculación de sus obras con León y con la Comunidad. Además, ha señalado que es muy importante para Castilla y León, como tierra de gente de letras, contar con escritores tan reconocidos.

Mañueco invita a celebrar el Día de Castilla y León con libertad, igualdad y tolerancia
Comentarios