Mañueco ensalza la calidad del turismo gastronómico de Castilla y León, motor económico clave

GALA HOSTURCYL
Castilla y León celebra la primera edición de la Gala de Hostelería y Turismo que reconoce el valor gastronómico de la comunidad 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado este martes 20 en Salamanca la Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León (HOSTURCYL), organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, en el marco de la I Cumbre Internacional de Gastronomía. Un acto con el que se rinde homenaje al talento y a la dedicación de quienes hacen posible que la Comunidad sea un referente en calidad gastronómica, ofreciendo un servicio de calidad.

Durante su intervención en la gala, Fernández Mañueco ha destacado el papel de los profesionales de la hostelería en la generación de empleo, riqueza y desarrollo en el medio rural, así como en la dinamización económica y social en el conjunto del territorio. Asimismo, ha subrayado su aportación a la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León y a la proyección nacional e internacional de la Comunidad, que vive un momento de crecimiento sostenido en el turismo gracias a la combinación de patrimonio, naturaleza y excelencia culinaria.

Los galardones en la Gala de Gastronomía Tradicional de Castilla y León han recaído en: Restaurante Montecarlo de Las Navas del Marqués, Ávila; Casa Azofra, Burgos; Bodega Regia, León; Restaurante-Hotel Rural Peñalabra de Cervera de Pisuerga, Palencia; Restaurante Valencia, Salamanca; Casa Duque, Segovia; Virrey Palafox en El Burgo de Osma, Soria; La Botica de Matapozuelos, Valladolid; y Restaurante Los Castaños, Zamora.

Asimismo, se han entregado premios honoríficos, los Accésit de Honor han sido otorgados a Cándido López Cuerdo en la categoría de 'Hostelero de Castilla y León'; Ignacio Manzano, de Casa Marcial, 'Hostelero Nacional'; y Óscar Somoza, en la categoría 'A la trayectoria de apoyo al sector'.