lunes. 27.05.2024

Mañueco destaca que Castilla y León tiene las cotas más altas de equidad en las aulas y uno de los índices de acoso escolar más bajo a nivel mundial

El Informe Pisa incide también en los resultados más próximos entre centros públicos y concertados, y en que cuenta con menos alumnos repetidores

El presidente de la Junta asegura que estos resultados son fruto del esfuerzo de toda la comunidad educativa y de la apuesta del Ejecutivo autonómico por una educación de calidad

Mañueco
Mañueco

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido el esfuerzo, trabajo y resultados de la comunidad educativa de Castilla y León, en un acto en el que han participado profesores, alumnos y padres de diferentes centros de la Comunidad.

Fernández Mañueco ha trasladado su orgullo, no solo porque la educación de Castilla y León, según el Informe Pisa, lidera las principales áreas evaluadas: Matemáticas, Ciencias y Comprensión Lectora; sino, también, porque destaca en otros aspectos como en seguridad en las aulas. De hecho, se sitúa entre las comunidades con menos acoso escolar a nivel mundial, junto con Corea del Sur y Japón.

En segundo lugar, tiene las cotas más altas de equidad, gracias, entre otros motivos, al apoyo y refuerzo que se ofrece a aquellos estudiantes que más lo necesitan. Asimismo, este esfuerzo hace que en la Comunidad haya cada vez menos repetidores.

Son datos que son el resultado del trabajo de toda la comunidad educativa y que demuestran que Castilla y León tiene unos cimientos educativos sólidos. Por ello, el presidente de la Junta ha felicitado a los alumnos, porque su conocimiento y capacidad están entre los mejores del mundo; a las familias, que ejercen su libertad para escoger el centro educativo donde van a ir sus hijos y constituyen un ejemplo para ellos; a los docentes, que hacen una apuesta por la formación continua; y, por último, a los equipos directivos, que colaboran para impulsar la modernización de los centros, a través de un material pedagógico de calidad.

Finalmente, Fernández Mañueco ha subrayado que estos resultados son también fruto de la voluntad política de la Junta de Castilla y León, que trabaja por un sistema educativo de calidad y seguro, basado en la libertad de elección; y apuesta por un currículo amplio que incluye la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Unión Europea; y que inculca valores como la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Mañueco destaca que Castilla y León tiene las cotas más altas de equidad en las aulas y...
Comentarios