lunes. 04.03.2024
Mañueco debate
Mañueco debate

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy en el Congreso de los Diputados al homenaje a la Constitución Española, una jornada en la que ha destacado la importancia de enseñar la Carta Magna en las aulas como mejor forma de respetarla, protegerla y honrar la Transición Española.

Ha remarcado que la Carta Magna es el instrumento mantenedor del Estado de Autonomías, lo que resulta esencial para ofrecer unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos. Asimismo, garantiza la cohesión entre todos los territorios del país, y fortalece los valores de libertad, igualdad, justicia, pluralismo político que, como ha indicado, son la base de la convivencia.

Fernández Mañueco ha señalado que Castilla y León está del lado de la Constitución, la democracia, la convivencia, la tolerancia y la solidaridad; valores que son parte primordial de su esencia y que los castellanos y leoneses desean preservar.

Finalmente, ha destacado que la Constitución ha permitido a España convertirse en el país que hoy es; y ha animado a todos los ciudadanos a defenderla y, la mejor manera de hacerlo a su juicio es cumpliéndola y haciéndola cumplir, como única forma de garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Mañueco afirma que la enseñanza de la Constitución en las aulas como la mejor manera de...