Luis Tudanca: “Quiero ser el alcalde de todos los castellanos y leoneses”

Luis Tudanca y Alfonso Guerra han acompañado a los candidatos de capitales de provincia y de ciudades de más de 20.000 habitantes en su presentación en Valladolid, un acto multitudinario que ha concitado "historia, lecciones y orgullo de los socialistas de antes y del futuro".

El candidato a la Presidencia de Castilla y León ha lanzado de nuevo sus propuestas para los ayuntamientos de la Comunidad que se basa en ayudarles, colaborar y sobre todo "no tratarles como súbditos o clientes como hace el PP. De esta forma ha recordado que en su programa electoral incluye propuestas para mejorar la financiación de los ayuntamientos en la participación de los ingresos de la Junta, una financiación no condicionada y crear órganos de interlocución directa.

Tras una alabanza al trabajo de los alcaldes, de los concejales que son los que primero se preocupan por los problemas de sus vecinos, Luis Tudanca ha lanzado su propósito para ser Presidente de Castilla y León: "Seré el alcalde de los castellanos y leoneses, no me quedaré en el despacho, saldré a conocer la realidad, abriré puertas y ventanas para que entre el aire fresco".

Alfonso Guerra y Luis Tudanca coincidieron en dejar el Congreso de los Diputados el mismo día. Esta circunstancia ha sido recordada hoy por ambos. Guerra ha repasado los grandes hitos del socialismo en España para concluir que es tan necesario como la igualdad, la lucha contra la pobreza y los desequilibrios por razones económicas , "porque somos socialistas para trabajar por estos objetivos, lo hicimos y debemos volver a hacerlo".

Alfonso Guerra, que ha criticado duramente los casos de corrupción en el Partido Popular y la actitud "silente de Rajoy que debe ser normal para él", ha sentenciado "solo la muerte y la hora de votar nos hacen iguales, id a votar por tanto".

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia ha iniciado el acto haciendo una encendida defensa de la labor de las alcaldesas y políticas en el PSOE, una defensa de las políticas de igualdad que ha llevado a cabo los socialistas y que han significado el avance de las mujeres. También ha recordado la gestión de su grupo de gobierno en esta legislatura que ha supuesto la mejora de la calidad de vida de los segovianos y segovianas.

Óscar Puente, candidato a la alcaldía de Valladolid, se ha referido a su visión de cómo debe ser la ciudad en el futuro, como deben ser las políticas de un alcalde socialista para Valladolid: las de construcción del edificio de la transparencia y la verdad, de los servicios públicos, para que Valladolid sea la ciudad que necesitan y piden sus vecinos.

Comentarios