Los trabajadores de la ITV desconvocan la huelga al readmitir Itevelesa a cuatro despedidos

Los trabajadores de la ITV han decidido desconvocar la huelga ante la decisión de Itevelesa, concesionaria del servicio en Castilla y León, de readmitir a los cuatro trabajadores despedidos y retirar los expedientes disciplinarios abiertos a dos sindicalistas.

Trabajadores y representantes de la empresa mantuvieron ayer una reunión en la que se alcanzó un principio de acuerdo, si bien las discrepancias sobre el reajuste del convenio laboral continúan, por lo que los cuatro miembros del comité intercentros del grupo continúan encerrados hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.

Los trabajadores han reclamado una mayor implicación de la Junta de Castilla y León en la búsqueda de una solución al conflicto, al ser la empresa la concesionaria de un servicio público como son las ITV. En la provincia Itevelesa gestiona los centros de ITV de Zamora capital, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria.

Tras más de tres meses de movilizaciones contra el reajuste de la plantilla, en el que la compañía anunció su intención de despedir a 27 trabajadores, los empleados no descartan nuevas movilizaciones y paros en el caso de que no se alcance un acuerdo global.

Comentarios