viernes. 19.04.2024
Rescate del cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado en Villamarciel. Fotografía: @gsrvalladolid
Rescate del cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado en Villamarciel. Fotografía: @gsrvalladolid

Componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León han rescatado el cuerpo sin vida de Miguel del Pino, de 53 años, el piloto del ultraligero siniestrado el pasado 17 de diciembre en Villamarciel (Valladolid). La localización del cuerpo pone fin a 16 días de búsqueda del segundo de los ocupantes del ultraligero siniestrado. 

Desde entonces los equipos de búsqueda han organizado operativos diarios para registrar palmo a palmo el tramo del río Duero en el que se localizó el ultraligero. Una búsqueda que también se ha realizado por tierra y aire. El cuerpo se localizaba finalmente a 4 kilómetros del punto original. Se encontraba río Duero enganchado a unas ramas y con la documentación que lo identifica. 

Ahora el forense deberá certificar su identidad para confirmar que se trata de la segunda víctima mortal junto con Alicia Villar, de 40 años. 

El ultraligero desapareció el pasado día 17 tras despegar del aeródromo de La Matilla y fue localizado un día después. Las pesquisas apuntan a un posible fallo mecánico aunque en primera instancia se valoró su posible choque con uno de los cables que atraviesan el río en la zona del siniestro. 

Localizado el cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado en Villamarciel a mediados...