Las llamas llegan a las Cortes, las bomberos forestales protestan sobre la mala gestión de los incendios

VIDEO CONCIÉNCIATE
Decenas de profesionales se concentraron en Valladolid para denunciar la precariedad laboral, la falta de medios y la mala coordinación durante una de las peores campañas de incendios del verano.

Los bomberos forestales de Castilla y León se han manifestado este viernes frente a las Cortes autonómicas para denunciar la mala gestión del operativo de incendios durante este verano, marcado por cientos de fuegos que han afectado a buena parte de la comunidad, con miles de hectáreas calcinadas, pueblos desalojados y una coordinación deficiente de los medios de extinción.

Mala gestión de los incendios que han arrasado a toda la Comunidad, medidas que suponen que el dispositivo contra incendio solo esté activo en los meses de verano y las precarias condiciones laborales en las que trabajan los profesionales del sector, son algunas de las protestas que se han mostrado estos últimos meses, mientras los trabajadores trabajaban a contrarreloj en los incendios. 

Los bomberos de la Junta, tal y como se aprecia en el video de eldiario.es, encendieron un pequeño fuego frente a las Cortes, que posteriormente apagaron, el trabajo que desarrollan a diario. Bajo el grito como “Los incendios se apagan en invierno” o “Forestales, públicos y estables”, exigieron la dimisión del presidente Alfonso Fernández Mañueco y del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.