Las llamas llegan a las Cortes, las bomberos forestales protestan sobre la mala gestión de los incendios
Los bomberos forestales de Castilla y León se han manifestado este viernes frente a las Cortes autonómicas para denunciar la mala gestión del operativo de incendios durante este verano, marcado por cientos de fuegos que han afectado a buena parte de la comunidad, con miles de hectáreas calcinadas, pueblos desalojados y una coordinación deficiente de los medios de extinción.
Mala gestión de los incendios que han arrasado a toda la Comunidad, medidas que suponen que el dispositivo contra incendio solo esté activo en los meses de verano y las precarias condiciones laborales en las que trabajan los profesionales del sector, son algunas de las protestas que se han mostrado estos últimos meses, mientras los trabajadores trabajaban a contrarreloj en los incendios.
Los bomberos de la Junta, tal y como se aprecia en el video de eldiario.es, encendieron un pequeño fuego frente a las Cortes, que posteriormente apagaron, el trabajo que desarrollan a diario. Bajo el grito como “Los incendios se apagan en invierno” o “Forestales, públicos y estables”, exigieron la dimisión del presidente Alfonso Fernández Mañueco y del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.