Las declaraciones de Herrera sorprenden a Rosa Valdeón

photo_camera Rosa Valdeón en el acto central de la campaña del PP realizado en Zamora

La alcaldesa de Zamora, principal favorita para suceder a Herrera, aún no ha hablado con el presidente y prefiere ser "muy cauta", según indican fuentes de su entorno.

Las declaraciones efectuadas esta mañana por Juan Vicente Herrera han sorprendido a Rosa Valdeón, en consonancia con el resto de populares, según ha podido confirmar este periódico por fuentes muy próximas a la aún alcaldesa, quien aún no habría hablado con el presidente y prefiere ser cauta, a la espera de que sea él quien convoque a diversos mandatarios populares para analizar el futuro en la Comunidad durante los próximos cuatro años.

Es la principal favorita en todas las quinielas para suceder a Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León y las declaraciones realizadas esta mañana por el mandatario en Onda Cero han disparado todo tipo de probabilidades, si bien Herrera ha dejado sólo abierta una posibilidad y no ha hecho firme su intención de no presentarse a la investidura.

A pesar de su estrecha relación con el presidente, Rosa Valdeón se habría mostrado "muy sorprendida" con las declaraciones de Herrera, aunque desconoce las intenciones reales del presidente, por lo que prefiere ser muy cauta a la espera de mantener una conversación con él o de que sea el propio Herrera quien convoque una reunión con varios dirigentes populares de la Comunidad para analizar el futuro político del gobierno en Castilla y León, según indican a Zamora News fuentes del entorno de la aún alcaldesa de Zamora.

Rosa Valdeón no ha querido realizar declaraciones a los medios de comunicación hasta que no conozca el alcance de la decisión de Herrera por boca del propio presidente, que no ha negado la posibilidad de que la zamorana pudiera ser su sucesora, aunque el abanico de una hipotética sucesión se abriría también a otros mandatarios populares de la Comunidad. 

Las declaraciones realizadas por Herrera a Onda Cero han causado esta mañana un gran revuelo en el seno del Partido Popular y han tenido su inmediato reflejo en la prensa nacional, aunque en ningún momento se apunte a que sea una decisión en firme.

En este sentido, y en relación a las declaraciones realizadas por Juan Vicente Herrera al periodista Carlos Alsina, en las que se ha mostrado muy crítico con el Partido Popular, hay que recordar que en la misma noche de las elecciones, tras conocerse que el PP perdía la mayoría absoluta en la Comunidad, el presidente de Castilla y León analizaba los resultados lejos de triunfalismos y asumía unos resultados que evidencian a la postre el descontento con la política del Partido Popular en toda España.

Visiblemente dolido y en un infrecuente ejercicio de autocrítica por parte de los políticos, el presidente de la Comunidad reconocía que los resultados obtenidos por el PP en Castilla y León no eran los esperados, ya que aunque había ganado las elecciones no era la victoria que esperaba, puesto que su apuesta era revalidar la mayoría absoluta del PP en la región.

Aunque Rosa Valdeón se perfila como una de las principales candidatas a suceder a Herrera, habrá que esperar a que sea el propio presidente quien se dirija a ella y otros dirigentes populares de su confianza para determinar quién se situaría al frente de la Junta de Castilla y León en el caso de que finalmente decida no presentarse a la investidura, "algo que no estaba previsto", según indican estas mismas fuentes.

Mientras, Rosa Valdeón ha declinado realizar declaraciones a la espera de conocer por el propio Vicente Herrera el alcance de sus palabras.

Herrera abre la caja de los truenos

Comentarios