miércoles. 24.04.2024
Francisco Igea
Francisco Igea

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró que la relajación de las restricciones de contención de la pandemia es uno de los objetivos del Gobierno regional, aunque emplazó a los ciudadanos a esperar "a que pasen estas primeras dos semanas de septiembre".

Igea dejó claro que el objetivo es ir retirando las restricciones "poco a poco", empezando por las que se aplican a las actividades al aire libre porque conllevan menor riesgo.

La posibilidad de que los escolares puedan dejar de utilizar la mascarilla durante el recreo es una decisión que tendrá que esperar también a que pasen los primeros días de septiembre para "analizar cómo evoluciona la incidencia y levantar restricciones paulatinamente".

Reconoció que el Consejo de Gobierno ha tratado esta mañana la posibilidad de incrementar las ayudas al sector del ocio nocturno, además de la relajación de medidas solo en algunas circunstancias, pero repitió que se esperará a que siga bajando la incidencia acumulada una vez que el periodo lectivo comience. "Si es así, las restricciones van a durar muy poco tiempo", zanjó Francisco Igea.

La Junta analizará la incidencia acumulada durante las dos primeras semanas de septiembre y, de confirmarse el descenso continuado, "se empezarán a eliminar restricciones", relata Francisco Igea.

Igea: "Si seguimos así, las restricciones van a durar muy poco tiempo"