La Junta destina 1,7 millones de euros en préstamos participativos en proyectos de pymes innovadoras

La Consejería de Economía y Hacienda ha lanzado una convocatoria de préstamos participativos, dotada con 1,7 millones de euros, que está dirigida a financiar las ideas innovadoras de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, de modo que se conviertan en realidad.

El objetivo de la Junta es contribuir al desarrollo de la industria 4.0 en la Comunidad, puesto que por su potencial de futuro es esencial para que el sector gane en competitividad y valor añadido.

Los fondos están destinados a sufragar nuevos proyectos que permitan tanto la incorporación de la innovación a las pequeñas y medianas empresas, como la consolidación de las pymes innovadoras y / o de base tecnológica, puesto que se trata de un factor determinante para el desarrollo económico de Castilla y León.

La iniciativa pretende paliar la dificultad a la que se enfrentan los emprendedores a la hora de obtener financiación en el mercado. Para ello la Junta, con recursos del Ministerio de Economía y Competitividad, les facilita el acceso al crédito a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). Por primera vez en una convocatoria de este tipo se introduce la fórmula del préstamo participativo, un instrumento que potencia los fondos propios de las pymes beneficiarias en la medida en que el tipo de interés se determina en función de la evolución de la actividad de la compañía.