El fuego que se originó en la cuneta de la autovía A-52 en el término municipal de Vega de Tera, se dirige a la población de San Juanico El Nuevo (AYTO. Carmarzana de Tera) y ahora las labores de extinción se centran en salvar las granjas y el pueblo. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta participan en las labores de extinción.
Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente para sofocar un incendio que se dirige a las inmediaciones de la localidad de San Juanico El Nuevo (Ayto. de Camarzana de Tera) y que ahora centran todos los trabajos de extinción. El fuego se originó a las 14,24 en una cuneta de la autovía A-52, en el término Vega de Tera.
La delegada territorial de la Junta en funciones, Carmen Rodríguez Maseda, a propuesta de los técnicos de Medio Ambiente, ha declarado el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 16,39 y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) en la Delegación Territorial de la Junta con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil del Gobierno Central y Autonómico.
El fuego originado en el término de Vega de Tera se inició a las 14,24 horas en la cuneta de la autovía A-52 y debido a la intensidad de las llamas y la cercanía del pueblo de San Juanico El Nuevo fue declarado de nivel 2 de peligrosidad. La delegado en funciones se ha puesto en contacto con los alcaldes de estos pueblos para informarles sobre las labores de extinción.
Los medios que están actuando ahora son los siguientes:
2 técnicos
6 Agentes Medioambientales
4 cuadrillas terrestres
4 cuadrillas helitransportadas
4 autobombas
3 helicópteros de Villaralbo, Rosinos y Villardeciervos
1 helicóptero de coordinación (hotel) Valladolid
2 aviones anfibios de Rosinos
2 anfibio de Matacan (Salamanca)
5 bulldozer
Bomberos de Zamora y de la Diputación Provincial
UMMT ( Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones)
Y la colaboración de la Guardia Civil