La DGT pone en marcha el operativo especial para los viajes de Fin de Año

Entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la 2ª fase del dispositivo especial de Navidad 2015-2016 para regular, vigilar y dar seguridad a los 13,6 millones de desplazamientos previstos por carretera durante estas fechas. En esta 2ª fase se prevén 3.450.000 desplazamientos por carretera, 555.000 en Castilla y León.

La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal.

La mayor densidad de circulación se prevé que se produzca durante la tarde del miércoles 30 de diciembre.

Asimismo, el jueves 31 de diciembre, la intensidad circulatoria será mayor durante la mañana.

De regreso, el domingo, 3 de enero, también se prevé un incremento del tráfico por carretera.

La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) está incrementando durante el periodo navideño la vigilancia en carreteras convencionales con controles integrales a los conductores que circulan por estas vías y que anualmente se cobran la vida de mil personas.

Esta vigilancia integral parte de la realización de controles de velocidad con radares móviles que recorren de forma intensiva este tipo de vías y sobre todo los tramos calificados como de especial peligrosidad. Se emplearán a pie de carretera 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y desde el aire con los 12 helicópteros de los que dispone la DGT, 8 de ellos equipados con el sistema radar Pegasus que detecta las infracciones a los límites de velocidad.

Comentarios