La Delegación del Gobierno entrega 5,1 toneladas de alimentos

La Delegación del Gobierno entrega a Banco de Alimentos, Cruz Roja y otras ONG´s las 5,1 toneladas de alimentos donados por empleados públicos de la Administración General del Estado en Castilla y León.

 En Zamora se han recogido 650 kilogramos de alimentos no perecederos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, entrega de forma simbólica al Banco de Alimentos y a Cruz Roja –en representación de otras ONG's participantes, como Cáritas- 5,1 toneladas de alimentos no perecederos, donados por empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León, además de aportaciones de ciudadanos en general, durante la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en sus nueve Subdelegaciones entre los días 2 al 16 de diciembre.


Como receptores de estos alimentos se encuentran en el acto celebrado hoy el presidente de la Federación Regional del Banco de Alimentos y presidente de la ONG en Valladolid, Jesús Mediavilla, y el secretario autonómico de Cruz Roja, Carlos Santos. También participan los representantes sindicales de los empleados públicos de la Administración General del Estado.


Esta iniciativa de la Delegación del Gobierno en Castilla y León se ha llevado a cabo por noveno año consecutivo, abierta también a los ciudadanos que han querido entregar sus alimentos en las nueve subdelegaciones del Gobierno en la región. Los alimentos recogidos se hacen llegar a las organizaciones más representativas en cada provincia –sobre todo Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, aunque también parroquias y otras entidades-, las cuales, mediante sus redes de distribución, los entregan a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

Comentarios