viernes. 29.03.2024
ayudas al alquiler imagen de archivo

Juventudes Socialistas de Castilla y León exige el pago inmediato de las ayudas al alquiler del año 2021. La convocatoria se publicó en el verano pasado y tuvo 21.562 solicitudes presentadas, de las cuales 15.221 fueron aprobadas. Se trata de una ayuda que costea el 40% del coste de la renta y 50% si tienes menos de 35 años.

Fran Díaz, secretario general de Juventudes Socialistas de Castila y León denuncia que “Nos encontramos a principios de junio con un anuncio más de pago de ayudas al alquiler casi a la puerta de que se inicie de nuevo la convocatoria pertinente de este año. A nuestro juicio demuestra el nulo interés de la Junta de Castilla y León en mejorar la vida de la ciudadanía y la gestión correcta de sus fondos”.

Las y los jóvenes socialistas muestran su malestar ante la gestión de las ayudas, subvenciones o medidas que aplica la Administración autonómica por su complejidad, burocracia y lentitud en el trámite.

Tal y como afirma José Manuel Rubio Figueiredo, secretario de política institucional, “Mientras algunos se dedican a negociar en despachos convocatorias electorales o la formación de un gobierno, otros esperan una ayuda solicitada y aprobada para su día a día, cubrir necesidades o mismamente pagar la renta del mes”.

“Destacamos las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España en materia de vivienda y en especial la dirigida a la juventud, concretamente el bono joven que facilitará la emancipación a cientos de jóvenes de nuestra región“, concluye Ricardo Tapias, secretario de emancipación y vivienda de la organización.

Juventudes Socialistas de Castilla y León reclama el pago de las ayudas del alquiler