jueves. 28.03.2024
Juventudes socialistas. Imagen: Facebook JSE Castilla y León
Juventudes socialistas. Imagen: Facebook JSE Castilla y León

Juventudes Socialistas de Castilla y León exige "la aplicación de una serie de medidas reales en favor de la juventud de forma inmediata".

Señalan que "la tasa de emancipación que se destina es del 14,7% en una persona joven, y se debería destinar el 56,3% de su salario para el pago del alquiler y un 33% para la cuota hipotecaria".

“Desde el 2008 Castilla y León pierde constante población juvenil, esta es la realidad de los jóvenes de esta región, que algo tendrá que ver los más de 35 años de gobierno del Partido Popular en la Administración Autonómica” afirma Fran Diaz, secretario general de JSE-CyL.

Los jóvenes socialistas consideran "que se pueden emplear los 164 millones de euros que a 30 de junio Castilla y León presentaba como superávit" para poner en marcha algunas medidas.

Ejemplos que se ponen desde las juventudes socialistas son la "devolución del importe de la matrícula a estudiantes universitarios y la gratuidad en la expedición de los títulos universitarios como en formación profesional y bachillerato", así como la "bonificación del transporte público a los menores de 35 años", o la "exigencia en el cumplimiento de los planes de empleo joven de la Junta de Castilla y León", además de pedir "formación al personal docente y sanitaria en materia sexual", sin olvidar el aspecto cultural con el "bono cultural autonómico".

“Son medidas que tendrán consecuencias en los jóvenes y en sus familias de forma directa, y algunas de forma mensual, ya sea en el ahorro del transporte público, en la posibilidad de obtener un empleo, o en poder adquirir la cultura de esta tierra".

Denuncian que "ya está bien de anuncios, publicidad o eslóganes, la juventud necesita medidas que mejoren su presente” afirma, José Manuel Rubio, secretario de Política Institucional de JSE-CyL.

Concluye la organización juvenil "valorando positivamente todas las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España, que son el ejemplo de su apuesta por la juventud, pero le insta a seguir trabajando ya que los problemas continúan".

Juventudes Socialistas de Castilla y León exige a la Junta medidas urgentes en favor de...