viernes. 29.03.2024
Una terraza en Zamora
Una terraza en Zamora

El vicepresidente de la Junta y portavoz de la Junta, Francisco Igea, dejó claro en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno que las restricciones para contener la pandemia se mantendrán hasta ver las consecuencias del fin del estado de alarma en la situación epidemiológica.

A la pregunta de si valorarán los 150 casos por 100.000 para el cierre del interior de la hostelería, Igea contestó que dependerá de lo que ocurra esta semana.

Así, explicó que "se podría modificar y dar más peso a la saturación de los hospitales u otros asuntos, pero depende de cómo evolucione esa relación se cambiará el parámetro numérico".

E Insistió en que "vamos a cambiar el umbral de las restricciones dependiendo de esta semana. Estamos razonablemente optimistas, a pesar del caos de este fin de semana, por la letalidad, el impacto en hospitalización y preocupados por saturación en cuidados intensivos". 

El ocio nocturno no reabrirá hasta que no haya una situación de normalidad, está cerrado.

Francisco Igea habló de "leyenda negra" de la Junta con las restricciones y apostilló que "en esta comunidad no se ha restringido el horario comercial, han permanecido abiertos los colegios y la universidad, solo se ha limitado el interior de la hostelería".

"La realidad es el impacto en la caída del PIB y la pérdida de empleo y estamos mejor que otras comunidades que presumen de otras cosas", zanjó.

"La realidad más evidente es que, según el Gobierno, los fondos REACT se han dado a los que más han sufrido y nos han dado los que menos, será porque somos los que mejor lo hemos hecho", concluyó Igea.

La Junta no relajará restricciones hasta ver las consecuencias del fin de estado de alarma