jueves. 25.04.2024
Gente por la calle Santa Clara
Gente por la calle Santa Clara

La Junta de Castilla y León deja desde esta misma semana de publicar los datos diarios de la evolución de la Covid como venía haciendo hasta ahora cuando suministraba esta información de lunes a viernes. A partir de este 14 de marzo, la información sobre la evolución epidemiológica y asistencial únicamente se suministrará los martes y viernes, tal y como ya avanzó en su momento el portavoz en funciones del Gobierno autonómico, Carlos Fdez. Carriedo. 

Este cambio en la comunicación de los datos se adoptó en el ultimo Consejo Interterritorial de Salud, en el marco de la Estrategia Informativa sobre la Vigilancia de la COVID-19 para el conjunto del Sistema Nacional de Salud. La decisión entra en vigor justo cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor del primer estado de alarma declarado por el Gobierno ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid. 

La Junta de Castilla y León, a través de los datos suministrados por la Consejería de Sanidad, comenzó a informar diariamente con estadísticas sobre la pandemia el 9 de marzo de 2020, tiempo durante el que ha mantenido los datos de lunes a viernes hasta el pasado 25 de septiembre, cuando pasó a informar en días laborables eliminando los datos en los fines de semana.

Este descenso en el número de publicaciones diarias obedece a la propuesta realizada por el departamento de Carolina Darias que apuesta por ir progresivamente hacia un control de la enfermedad menos exhaustivo, similar al que se hace con la gripe, por ejemplo. Un ritmo que se mantendrá siempre y cuando la evolución siga siendo favorable, tal y como apuntó en su día la ministra de Sanidad. 

La Junta reduce a dos días la información sobre la evolución de la Covid