La Junta publica el formulario para ayudas a vallados ganaderos dañados por los incendios en Castilla y León
Los titulares públicos y privados podrán presentar hasta el 15 de octubre la declaración responsable para acceder a las ayudas destinadas a la reposición de cercados afectados por los incendios.
Será obligatorio aportar un plano de localización y conservar imágenes georreferenciadas de los daños.
La Junta de Castilla y León ha publicado el formulario de declaración responsable que permitirá acceder a la ayuda destinada a la reposición de vallados ganaderos y perimetrales dañados por los incendios. Esta medida forma parte del Plan de Recuperación del Gobierno autonómico, en concreto de su medida número 10.
El plazo para la presentación de las declaraciones estará abierto hasta el 15 de octubre y podrán realizarla titulares públicos (entidades locales), privados y perceptores de la solicitud única de ayudas de la PAC 2025 cuyos vallados hayan resultado dañados por el fuego en alguno de los municipios incluidos en la relación oficial de localidades afectadas.
Entre los requisitos establecidos, será imprescindible aportar un plano que refleje la localización de los daños y conservar imágenes georreferenciadas de los mismos. Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural llevará a cabo controles para verificar las declaraciones presentadas.
Este nuevo formulario se suma al ya disponible para la compensación de pérdidas de producción agrícola y ganadera, muerte de ganado o pérdida de colmenas, con baremos objetivos por hectárea, cabeza o colmena, en aplicación de la medida número 8 del Plan de Recuperación.
La declaración responsable para vallados se encuentra disponible en el siguiente enlace: Declaración responsable vallados.