La Junta impulsa la contratación de más de 200 jóvenes desempleados

empleo turistico
Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa JOVEL 2025 y dirigida a ayuntamientos y diputaciones provinciales de toda Castilla y León 

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), ha publicado en el BOCYL la convocatoria de ayudas del programa JOVEL 2025. El objetivo de esta propuesta es  fomentar la contratación de más de 200 jóvenes desempleados en Castilla y León. 

Una iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, que cuenta con un presupuesto de 4.614.780 euros. La convocatoria está dirigida a ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a diputaciones provinciales, y subvencionará los costes salariales y de Seguridad Social de la contratación de los jóvenes. Este programa está dirigido a la contratación de jóvenes menores de 30 años y deberán estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el ECYL y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de un año, desde el 1 de junio del 2025  hasta el 31 de agosto del 2026. Durante este periodo los trabajadores debrán realizar obras y servicios en el servicio municipal,  como proyectos medioambientales, servicios sociales, mejora de espacios públicos, promoción turística y cultural, fomento del deporte o actividades del sector audiovisual.

Además, contarán con el apoyo de un orientador del ECYL que le ofrecerá asesoramiento profesional y formativo durante el contrato. Las entidades locales deberán facilitar la asistencia a estas sesiones formativas y proporcionar los medios tecnológicos necesarios para su seguimiento.

Además, se ha incrementado la cuantía de la subvención por contrato, que pasa de 20.580 euros a 22.610 euros. Las entidades beneficiarias podrán recibir el 100% de la ayuda por adelantado, lo que facilitará la puesta en marcha de los proyectos.

Con esta medida se busca fomentar el empleo juvenil y mejorar los servicios municipales. El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el 27 de mayo hasta el 16 de junio, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León.