“El inmovilismo ya no es una opción”: Carlos Martínez reclama un cambio en Castilla y León

carlos martinez psoecyl
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, visita Burgos y llama a un modelo que refleje la “Castilla y León real” frente al inmovilismo y los pactos con la extrema derecha.

Durante su recorrido por la zona burgalesa de Las Merindades, Martínez ha puesto el foco en la situación sanitaria de la región, criticando centros de salud que mantienen infraestructuras “de la época de Cuéntame” y las dificultades del personal de enfermería, al que la Junta ha retirado los seguros para desplazarse en su vehículo propio.

El dirigente socialista ha reivindicado la necesidad de un cambio profundo en la Comunidad basado en la “conciencia absoluta” de que el inmovilismo ya no satisface a la ciudadanía. En su intervención, ha acusado al presidente Alfonso Fernández Mañueco de utilizar el nombre de “Sánchez” como cortina de humo para eludir los problemas locales, asegurando que para Mañueco no significa otra cosa que “su futuro acuerdo con la extrema derecha para vender esta tierra”.

Martínez ha criticado la constante “comparativa y confrontación” con otros territorios y ha defendido un enfoque centrado en la “Castilla y León real”, proponiendo abandonar el modelo de declive vigente y apostar por un proyecto que busque soluciones positivas y sostenibles para la región.